La filmación se realizó el sábado 3 de setiembre y participaron del trabajo más de sesenta vecinos, entre los que se encuentran comerciantes y habitantes de la zona que cedieron sus casas y negocios para la representación de las escenas.
La jornada comenzó a la diez de la mañana con la confección de las historias que serían relatadas con imágenes.
Tras el almuerzo comunitario, los jóvenes que participan en el CIC recorrieron las calles de la barriada para tomar las imágenes y representar una historia relacionada con la realidad de la comunidad.
La película se podrá ver en las próximas semanas, en una jornada comunitaria a desarrollarse en el Centro Integrador. Está previsto además que la producción se difunda a través de la Televisión Pública y el Canal Encuentro.
La filmación de películas cortas en los barrios es una iniciativa del INCAA y la Fundación Cine con vecinos, en el marco de la Ley de Servicios Audiovisuales. El objetivo esque la comunidad pueda contar su realidad a través de las imágenes relató Julio Midú, uno de los impusores del proyecto que este proyecto que ya se instaló en 15 provincias.
El cineasta recordó también que la actividad lleva por slogan «imagenes e historias de un país y su gente» que promueve la diversidad cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario