miércoles, 7 de septiembre de 2011

Comenzaron los pagos del “Banquito de la Buena Fé”

Grupos de emprendedores que gestionaron préstamos a través del "Banquito de la Buena Fé" ya comenzaron a percibir los primeros mil pesos de las ayudas económicas destinadas a realizar emprendimientos laborales.
La distribución se concreta tras  la pusta en marcha del sistema de microcréditos que ejecuta la unidad crediticia, y que comenzó en mayo.
Este plan está orientado a facilitar el desarrollo de pequeños emprendimientos y cuenta con el apoyo del  Centro Integrador Comunitario del barrio El Retiro.
Este sistema presenta la ventaja del fácil acceso a estas remesas de dinero que se pueden reintegrar en forma semanal, sin costos extras para el beneficiario.
La posibilidad de recibir colaboración para realizar microemprendimientos fue posible por la gestión del Coordinador del Cic, César Lárez, quien junto a la Asociación Civil "En la Esquina" tramitaron los fondos ante la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El sistema de empréstitos solidarios fue inspirado en el sistema del economista Muhammad Yunus, banquero y economista de Bangladés, desarrollador del concepto de microcrédito.
Estas entidades otorgan pequeños préstamos sin interés, con la confianza de los beneficiarios como única garantía.
En Argentina el Ministerio de Desarrollo Social facilita el acceso a estos préstamos a quienes quieren iniciar un emprendimiento productivo a través de los "Banquitos de la Buena Fé". Desde que se puso en marcha el sistema, a principios de 2003, estas entidades extendieron la cartera de clientes al medio millón durante este año. El "Banco de la Buena Fe" es el nombre de fantasía para un paquete de fondos públicos destinado a préstamos rotatorios. A medida que el que recibió el crédito lo devuelve, el dinero de las cuotas se utiliza para dar otros nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario