Organizaciones sociales y vecinales de La Plata se manifestarán en distintas calles de la ciudad para pedir la construcción de una escuela secundaria, y rechazar la determinación del Gobierno provincial de construir una cárcel de menores en un terreno lindero a un jardín de infantes y de un colegio primario.
La campaña es para comunicar la oposición de los vecinos a la decisión gubernamental de instalar una cárcel de menores en 155 y 46 en lugar de un colegio secundario, tal como lo solicitaron los vecinos de varios barrios platenses.
Esta distribución de volantes se realizará desde las 9 en avenida 44 y 155; avenida 7 y calle 50; diagonales y accesos de la ciudad.
La acción se llevará a cabo horas antes de la asamblea convocada por los habitantes de esa zona de esta Capital y representantes de instituciones y organizaciones sociales que desarrollan actividades en la periferia de la ciudad.
El encuentro tendrá lugar también este lunes 30 a las 15, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de 46 y 158.
La reunión se realizará a fin de acordar y coordinar medidas para manifestarse en contra de la construcción del “instituto de menores de régimen cerrado” y, en su lugar pedir la instalación de un edificio para la escuela secundaria Nº 45 que, por carencia de un lugar en condiciones, funciona actualmente en distintas instituciones del barrio.
La convocatoria es impulsada por los vecinos de esa zona de La Plata; el Comedor Comunitario El Charquito; el Club Corazones de El Retiro; la Asociación Civil Los Girasoles; el Centro Integrador Comunitario El Retiro; la Agrupación La Barriada del FTNyP; y el Comedor Comunitario Los Grillitos, todas ellas instituciones que trababan en barrios de la periferia platense.
Además de las acciones de protesta se organiza la recolección de firmas de apoyo hacia los reclamos ante las autoridades a fin que se revea la determinación estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario