Tras las medidas de fuerza llevadas adelante por los vecinos del barrio El Retiro, el Centro Integrador Comunitario, ONGs y otras instituciones que trabajan en la zona, este viernes se realizó una asamblea para definir los pasos a seguir en lo que respecta a la construcción de una cárcel para menores en lugar de una escuela secundaria.
Durante la reunión, que tuvo lugar en el CIC de 46 y 158 donde se hicieron presentes más de 200 vecinos, se definió dar un plazo no mayor a una semana al gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Educación para que resuelvan el futuro de la obra emplazada en calle 155 entre 44 y 46.
Esta petición será expresada formalmente este lunes 6 de febrero en una recorrida que realizarán un grupo de vecinos y representantes de instituciones a oficinas gubernamentales.
Los manifestantes presentarán notas en el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Casa de Gobierno y Vicegobernación solicitando se resuelva la suspensión de la obra del predio ubicado en 46 y 155 y emplazando hasta el viernes 13, a los funcionarios para que resuelvan el inconveniente, o bien accedan a una audiencia. La falta de respuestas derivará en una movilización de vecinos.
Los escritos estarán acompañados de unas 1500 adhesiones de ciudadanos que apoyan el pedido de la construcción de una escuela secundaria en el barrio El Retiro en el sitio en el que el Gobierno provincial pretende construir una cárcel para menores.
Los escritos estarán acompañados de unas 1500 adhesiones de ciudadanos que apoyan el pedido de la construcción de una escuela secundaria en el barrio El Retiro en el sitio en el que el Gobierno provincial pretende construir una cárcel para menores.
Los vecinos decidieron instar de esta manera a las autoridades, siendo que la escuela secundaria N°45, única en la región, no cuenta con la infraestructura adecuada para iniciar las clases y las demás instituciones, entre ellas, el Comedor “El Charquito”, Club “Corazones de El Retiro”, Asociación Civil “Los Girasoles”, Agrupación “La Barriada FTNyP” y el comedor “Los grillitos”, ya no podrían ceder espacio para su funcionamiento, tal como lo venían haciendo hasta el momento.
Sin embargo, en caso de no obtener una respuesta, o al menos concretar una reunión con las autoridades, se procedería al corte total de las rutas 2 y 36, la avenida 44 y el bloqueo total del ingreso de obreros al predio donde se pretende habilitar la cárcel, además de una movilización masiva hacia Casa de Gobierno.
Cabe señalar que la medida precede a varios intentos de acercamiento a las autoridades por parte de los vecinos desde 2010, volanteadas en distintos puntos de la ciudad, recolección de firmas y petitorios presentados al gobernador Scioli, quien hasta el momento respondió con evasivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario