Las ayudas económicas comenzarán a distribuirse el mes próximo.
La propuesta del Banco Popular de la Buena Fé es coordinada por el Centro Integrador el Retiro, lugar en el que se desarrolló la primera reunión informativa. Al encuentro acudieron más de cincuenta interesados que ya iniciaron las gestiones para recibir el empréstito.
Decenas de interesados partiparon de la primera reunión informativa del "Banquito de la Buena Fé" que comenzará a funcionar en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Retiro.
El encuentro, que se desarrolló el pasado 21 de mayo, tuvo como finalidad explicar el sistema de microcréditos que ejecuta la unidad crediticia, y que está orientado a facilitar el desarrollo de pequeños emprendimientos.
En la oportunidad los técnicos dieron a conocer los requisitos que deben cumplir los aspirantes a incluirse en el proyecto. Además, remarcaron las ventajas que tiene acceder a estas remesas de dinero que se pueden reintegrar en forma semanal, sin costos para el beneficiario.
La posibilidad de recibir colaboración para realizar microemprendimientos fue posible por la gestión del Coordinador del Cic, César Lárez, quien junto a la Asociación Civil "En la Esquina" gestionaron los fondos ante la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario